El periodista francés desaparecido el sábado en Colombia tras un ataque de las FARC contra una unidad militar a la que acompañaba para hacer un reportaje “fue hecho prisionero”, dijo este domingo el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

Roméo Langlois, corresponsal de la televisión France 24 en Colombia, “fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las tropas colombianas y las FARC”, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y “el periodista fue hecho prisionero”, declaró el ministro al margen de un mitin en Lyon (centro de Francia).

“El centro de crisis (del ministerio de Relaciones Exteriores) está movilizado, estamos en contacto con las autoridades colombianas”, añadió Juppé, quien precisó que no disponía de más información.

El periodista acompañaba a una brigada del ejército colombiano que realizaba una operación antidroga en el departamento de Caqueta (en el sur de Colombia).

El ataque emprendido por los rebeldes marxistas de las FARC dejó al menos cuatro muertos y varios desaparecidos, entre los que se incluía a Langlois. Este domingo, el ejército encontró a cinco militares dados por desaparecidos, pero no al periodista.