Una profunda autocrítica a la situación actual de la Concertación realizaron parlamentarios del PPD de visita en Puerto Montt. El senador Guido Girardi señaló que lo peor que podría pasar es que la oposición se quede estancada tal como está.

Los parlamentarios del PPD Pepe Auth y Guido Girardi participaron en una reunión con militantes del partido en la capital de la región de Los Lagos, en el marco de las elecciones internas del PPD a realizarse el próximo 13 de mayo en todo el país.

En esta oportunidad, el diputado Pepe Auth se refirió al posible quiebre de la Concertación, indicando que la DC está cuestionando la continuidad de la oposición debido a las elecciones primarias, pero que -a su juicio- ésta es la mejor forma para enfrentar a la derecha, tanto en las municipales como en las presidenciales.

Por su parte, el senador Guido Girardi indicó que la Concertación cumplió un ciclo con elementos exitosos, pero también de abandono, pues no entendió que los chilenos tenían una demanda de cambios más profundas . Por lo anterior, dijo que lo peor es seguir tal como están y se debe hacer un proyecto político que incluya a los movimientos ciudadanos.

Cabe señalar que esta visita a la región de Los lagos de Pepe Auth y Guido Guirardi tiene contemplado además reuniones con militantes en las comunas de Ancud y Castro con el objetivo de motivar a la militancia regional para participar de las elecciones internas fijadas para el próximo 13 de mayo.