Más de 150 competidores participaron de la Primera versión de la “Corrida Carabineros de Chile”, encuentro deportivo que se realizó en el marco de las actividades conmemorativas del 85° aniversario institucional en Iquique.

En la oportunidad se corrieron dos circuitos en distancias de 5 y 10 kilómetros divididos en las categorías infantil, juvenil, seniors, minusválidos, familiar y todo competidor.

La partida y meta se realizó en la explanada de Playa Bellavista, donde luego de la competencia se efectuaron clases de baile y de gimnasia para todos los asistentes.

Los ganadores de la corrida fueron, Categoría Infantil (Damas) Monserrate Tejeda Inojosa, Categoría Infantil (Varones) Pedro Lineros Padilla, Categoría Juvenil (Varones 15-18) Franco Riveros Cisterna, Categoría Minusválidos Andrés Barrera Muñoz, Categoría Familiar Rodrigo Cofré Cuevas, Categoría Seniors “B” (Damas) Nancy Flores Tobar, Categoría Seniors “B” (Varones) Nicolás Saavedra Ugalde, Categoría Senior “A” (Damas 40-49) Loreto Aguilera Aguilera, Categoría Senior “A” (Varones 40-49) Refugio Vélez Galván.

En la categoría Todo Competidor resultaron triunfadores le cabo 1° Francisco Gómez Muñoz, representante de Carabineros de Chile, en tanto el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Cristian Valdebenito Neveu y Héctor Muñoz Ponce respectivamente.

En la actividad el Jefe de la Primera Zona “Tarapacá”, General Alejandro Muñoz Rubilar agradeció la participación de los competidores, así como también la colaboración de quienes contribuyeron al desarrollo exitoso de esta primera corrida institucional.