El plantel de Universidad de Chile calificó este domingo como “un partido soñado” y una “actuación redonda” el categórico triunfo por 5-0 sobre Colo Colo, en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno.

En el camarín azul era todo alegría luego de la maciza presentación frente al ‘Cacique’, victoria que le permite a los pupilos de Jorge Sampaoli consolidarse en la punta del Torneo de Apertura y llegar con la moral en alto al duelo con Deportivo Quito por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La figura de la brega en Ñuñoa, el volante Marcelo Díaz, declaró tras el pitazo final que “fue un partido soñado. Va a ser el partido más recordado de aquí a muchos años. Hay que guardarlo en el recuerdo”. El mediocampista que está en la mira del Basilea suizo anotó el 1-0 parcial y fue protagonista en otras dos dianas.

Otro punto alto de la tarde, el lateral-volante Matías Rodríguez, indicó que en el ‘derby’ número 169 “nos salió todo redondo y estamos contentos por eso. Nosotros veníamos mejor a este partido que ellos, y había que demostrarlo. Pudimos hacerlo”. El ex Nacional de Uruguay marcó dos tantos, el segundo y el quinto, en el principal coliseo deportivo del país.

Por su parte, el lateral y capitán José Rojas coincidió con sus compañeros al declarar que el 5-0 es “un marcador soñado. No sé si se da todos los días. Creo que este triunfo va a quedar en la historia del club”.

Con el abultado triunfo, la ‘U’ no hizo más que confirmar su excelente momento, acumuló su décima victoria en línea, consolidándose así en la punta del Apertura, con 37 unidades, con ventaja de seis sobre O’Higgins.