Diversas agrupaciones ciudadanas de Arica convocaron a una Asamblea Ciudadana Pública para este lunes a las 19:30 horas, en el anfiteatro de la Casa de la Cultura Alfredo Raiteri Cortés, ex Aduana, para debatir los pasos a seguir y las próximas movilizaciones en curso.

“A nuestras demandas y propuestas por el Porvenir de Arica y Parinacota se le suma el escenario de evidencia de la corrupción que atraviesa transversalmente a concejales, algunos empresarios y al alcalde inhabilitado. Todo esto ha significado un quebrantamiento de la fe pública”, dijeron.

Igualmente afirman que “esperamos que la justicia asuma su rol y defina las responsabilidades delictivas que le caben a las personas involucradas y también a las que se irán incorporando a la investigación de este proceso en curso. Más allá del proceso judicial, estos hechos develados profusamente por la prensa nacional y regional dejan de manifiesto un notable abandono de deberes básicos de los concejales en su rol de fiscalizadores y de las autoridades involucradas. El juicio político es que no han servido a los intereses ciudadanos que la gente les encomendó”.

Asimismo afirman que “porque tenemos las manos limpias, convocamos a toda la ciudadanía a manifestarnos pacífica y resueltamente en esta Asamblea Ciudadana”.

Entre los convocantes figuran, entre otros, el presidente local de la ANEF, Marcos Saavedra; la dirigenta de la CUT Arica y Parinacota, Emma Rocca; y la integrante del Consejo Autónomo Aymara, Hortensia Hidalgo.