Kevin Durant encestó 25 puntos y marcó la canasta ganadora con 1,5 segundos por jugar, para guiar este sábado a los Oklahoma City Thunder a una victoria de 99-98 sobre los Dallas Mavericks y salir al frente de la serie de la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Dallas parecía que iba a ponerse en el bolsillo la victoria cuando a 9 segundos del adios su astro Dirk Nowitzki encestó dos tiros libres, para irse adelante 98-97. Pero en la réplica Durant tomó la bola y realizó un difícil tiro un poco más atrás de la línea de tiros libres, sobre la marca presionada de Shawn Marion.

Nowitzki terminó con 25 puntos, 11 de ellos en los cinco minutos finales en que se echó encima a los campeones defensores. Por Dallas también destacaron el base reserva Jason terry con 20 cartones, Shawn Marion 17 y Vince Carter 13 saliendo de la banca.

Los Thunder tuvieron su segunda bujía ofensiva en el base Russell Westbrook, con 28 puntos, escoltado por el español Serge Ibaka con 22 y el base reserva james Harden con 19.

El segundo partido de esta serie de la Conferencia Oeste será el lunes en la cancha de Oklahoma City.