Los Chicago Bulls pagaron cara su primera victoria en los playoffs 2011-2012 de la NBA al perder por lo que resta de contienda a su estrella Derrick Rose por una lesión, mientras en otro encuentro del sábado los campeones Dallas Mavericks quedaron tendidos en Oklahoma City.

Rose quedó fuera de la postemporada al sufrir una severa lesión de desgarro de los ligamentos en su rodilla izquierda, informó su equipo poco después de la victoria ante Philadelphia 76ers por 103-91.

Rose tuvo decisivo aporte de 23 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes en el primer triunfo de los Bulls ante Sixers en la serie de primera ronda de la Conferencia Este, pero en los finales del partido salió lesionado de la cancha.

Con 1:15 minuto por jugar, Rose atacó al aro y, tras dar un pase a un compañero, cayó fuertemente en el tabloncillo sobre su rodilla izquierda.

El armador de los Bulls fue llevado en andas a los vestidores por sus compañeros, y exámenes radiológicos posteriores en un hospital cercano evidenciaron la gravedad de la lesión.

Seleccionado el Jugador Más Valioso de la pasada temporada (MVP), Rose se perdió 27 de los 66 partidos de la campaña regular 2011-2012 debido a una serie de lesiones.

“Un hombre puede salir lastimado en cualquier momento. Usted tiene que lidiar con esas cosas. Es parte del juego”, dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, defendiendo su criterio de mantener a Rose en el partido pese a la ventaja de los Bulls.

“Tenemos más que suficiente para ganar (la serie). Cualesquiera que sean las circunstancias vamos a tratar con ellas”, añadió.

Los Bulls contaron además con el aporte ofensivo del veterano Richard Hamilton (19 puntos), el alero Luol Deng (17) y el centro Joakim Noah, con 12 unidades, 13 rebotes y 2 bloqueos.

Por los Sixers destacaron Elton Brand, con 19 cartones, y el base Jrue Holiday con 16.

De su parte, Kevin Durant encestó 25 puntos y marcó la canasta ganadora con 1,5 segundos por jugar, para guiar a los Oklahoma City Thunder a un triunfo de 99-98 sobre los campeones defensores Dallas Mavericks y salir al frente de su serie en la Conferencia Oeste.

Dallas parecía iba a llevarse la victoria cuando a 9 segundos del adios Dirk Nowitzki encestó dos tiros libres, para irse delante 98-97, pero en la réplica Durant tomó la bola y realizó un dificil lance desde un poco más atrás de la línea de tiros libres, sobre la marca presionada de Shawn Marion.

Nowitzki terminó con 25 puntos, 11 de ellos en los cinco minutos finales en que se echó encima a los campeones defensores. Por Dallas también destacaron el base reserva Jason terry con 20 cartones, Shawn Marion 17 y Vince Carter 13 saliendo de la banca.

Los Thunder tuvieron su segunda canastero en el base Russell Westbrook, con 28 puntos, escoltado por el español Serge Ibaka con 22 y el base reserva James Harden con 19.

El segundo partido de esta serie de la Conferencia Oeste será el lunes en la cancha de Oklahoma City.

En Miami, LeBron James estuvo imparable y con 32 puntos encabezó la paliza de 100-67 que el Heat le propinó a los New York Knicks, para salir al frente en otro tpe del Este.

James encestó 10 de 14 tiros de campo, un triple y 11 de 14 tiros libres, para coleccionar además 4 rebotes, 3 asistencia y 4 robos de balón. Sus compañeros del ‘Trío de Reyes’, Dwyane Wade y Chris Bosh, anotaron 19 y 9 cartones, respectivamente.

El Heat controló a los tres jugadores más peligrosos de New York: Carmelo Anthony, que se quedó en 11 cartones con 10 rebotes; Amare Stoudemire (9 y 5) y Tyson Chandler (0-3).

Los Orlando Magic, sin su astro Dwight Howard pero con Jason Richardson y Jameer Nelson en papel de héroes, sorprendieron de visitantes a los Indiana Pacers al vencerles 81-77 en otro encuentro del Este de la NBA.

Howard, líder anotador de los Magic y de rebotes en la Liga, fue dado baja por el resto de la temporada al tener que someterse a una operación de hernia discal.

Orlando jugó una gran defensa en el perímetro para salvar un déficit de siete puntos y anular el ataque de los Pacers en los cuatro minutos finales, con Richardson y Nelson liderando el concierto, con 17 puntos per cápita.

David West, 19 cartones, Danny Granger 17 y Roy Hibbert 8, 13 rebotes y 9 bloqueos, fueron los mejores por los Pacers.