Notas


Movilh califica como “histórico” apoyo de la Juventud DC al matrimonio homosexual

Movilh en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El V Congreso Ideológico y Programático de la JDC decidió por mayoría apoyar el matrimonio igualitario. Junto con felicitar a la JDC a través de su presidente, Jorge Andrés Cash, el Movilh recordó que próximamente presentara una demanda internacional contra el Estado de Chile por la prohibición del matrimonio igualitario.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como “un salto histórico para la Democracia Cristiana” el respaldo brindado ayer por las juventudes del Partido al matrimonio igualitario, toda vez que implica un “reconocimiento de la necesaria igualdad legal y social para todas las personas” .

“Este es un hecho que marca un antes y un después de la manera como los sectores democratacristianos se han acercado a los derechos humanos de las minorías sexuales, que va en el sentido de la justicia y además se hace cargo con fuerza del principio de igualdad garantizado en la Constitución, sin discriminaciones de ningún tipo”, indicó el Movilh.

El organismo añadió que “esperamos que la directiva nacional de la DC y el partido como conjunto reciban de buena manera esta decisión de sus juventudes y que la tomen como una oportunidad para iniciar un nuevo gran debate sobre los derechos humanos de las minorías sexuales, la no discriminación y la importancia de contar con un Estado laico”.

La Juventud de la Democracia Cristiana (JDC) tomó ayer por amplia mayoría la decisión de respaldar el matrimonio igualitario en su V Congreso Ideológico y Programático, celebrado en el Espacio Matta, de la comuna de la Granja, confirmaron esta mañana al Movilh altas fuentes de dicha instancia.

Ante ello el Movilh se contactó con el presidente del JDC, Jorge Andrés Cash, para expresarle sus felicitaciones por el “gran paso” dado por la colectividad.

“Sabemos que ayer en el Espacio Matta se vivieron emotivos momentos al discutirse el matrimonio igualitario. Emotivos momentos que llegan también hasta nuestra organización y que, en ese sentido, los aplaudimos con entusiasmo”, redondeó el Movilh.

El Movilh llamó “a todas las juventudes políticas a dar pasos similares, donde también comiencen a debatir no sólo sobre el matrimonio igualitario, sino también sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Sólo con la igualdad plena para todas las personas, podremos sentir que este país avanza hacia más justicia y democracia”.

Finalmente recordó que próximamente presentara una demanda internacional contra el Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la prohibición del matrimonio igualitario. Este luego de haber agotado todas las instancias jurídicas internas, siendo la última la del pasado 5 de abril, cuando la Corte Suprema rechazó un recurso sobre la materia presentado por el mencionado movimiento de la diversidad sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados