Bajo el nombre de “Juega Limpio” y con el slogan “a veces detrás del éxito hay un engaño”, Microsoft lanzó junto a otras organizaciones una campaña que apunta a fomentar el comercio justo y a combatir la piratería, esto en el marco de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Junto a Asexma, ADS, ACTI, Amcham, Adobe y la Cámara Nacional de Comercio, el gigante informático presentó esta iniciativa que busca informar sobre los riesgos de comprar y consumir productos piratas, los cuales generan millonarias pérdidas, tanto para la industria nacional como internacional.

“Acciones como la campaña ‘Juega Limpio’ beneficia especialmente a las empresas chilenas pequeñas y medianas que se ven afectadas por la competencia desleal de firmas que ofrecen software no licenciado a precios no competitivos”, comentó Alex Pessó, Director Legal y de Asuntos Corporativos de Microsoft Chile.

En el 2011, las pérdidas que tuvo Chile por concepto de piratería superaron los US$350 millones, cifra que ubica a nuestro país entre los cinco de Latinoamérica con más pérdida de recursos debido al uso de softwares no autorizados.

Según estadísticas internacionales, el 62% del software que existe en nuestro país es ilegal.