Málaga CF, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, se impuso este domingo como local por 1-0 al Valencia, logrando tres puntos claves en el objetivo de clasificar a la Liga de Campeones de Europa 2012-2013.

En un partido de bastante roce y ocasiones en ambos pórticos, el elenco andaluz fue el que terminó marcando la diferencia que le permite estar más cerca de un histórico paso al certamen más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente.

La única cifra de la brega llegó a los 26′ con la aparición de Ignacio Camacho, quien remató de cabeza en la ‘zona caliente’ luego de un gran centro por el sector derecho del ataque blanquiazul.

Una de las incidencias más importantes en el Estadio La Rosaleda se vivió a los 60 minutos con la expulsión en la visita de Sofiane Feghouli, situación que le permitió al conjunto del ‘Ingeniero’ manejar con mayor tranquilidad el trámite del compromiso.

Con este resultado, Málaga CF igualó en 55 puntos al mismo cuadro que venció este domingo y compartir momentáneamente el tercer lugar de la Liga española.

A falta de tres jornadas, Pellegrini y compañía buscará la clasificación a la Champions enfrentando como visitante al FC Barcelona de Alexis Sánchez y Atlético de Madrid, y como local al Sporting de Gijón.