Productores de Frambuesas de La Unión exigirán ser recibidos por Intendente de Los Ríos, por supuestos incumplimientos de las autoridades tras la erupción del Caulle.

Durante esta semana, los productores de frambuesas de La Unión pedirán oficialmente una reunión con el Intendente de Los Ríos para exigir respuestas ante lo que denuncian como “incumplimiento de las autoridades”.

Los agricultores sostuvieron una reunión con el Ministro de Agricultura Luis Mayol en el congreso en enero, donde la autoridad se habría comprometido a distintas medidas para enfrentar las pérdidas en el sector frambuesero tras la erupción del Cordón Caulle.

Sin embargo denuncian que el bono original de 680 mil pesos por héctarea para los usuarios de INDAP, finalmente se tradujo en 400 mil pesos como tope. También se había prometido la habilitación de líneas de crédito especialmente diseñadas para los pequeños productores, a través de Corfo y Bancoestado, las que no existen.

Los frambueseros de La Unión esperan recibir respuestas del Intendente Juan Andrés Varas, de lo contrario iniciarán movilizaciones para exigir el cumplimiento de los compromisos.