La Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, realizó este domingo un positivo balance de lo que fue la jornada del Clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

La cifra oficial de detenidos a una hora de haber terminado el partido, alcanzó las 350 personas.

Escucha aquí el audio de la autoridad.

“Nosotros más allá de la cifras, destacamos que ha sucedido un hecho histórico, respaldados por el Sifup, de darle la espalda a la violencia en los estadios”, indicó la autoridad.

“Las cifras hablan de una coordinación exitosa con 350 detenidos, de los cuales 290 fueron antes de empezar el partido, la mayoría por desórdenes”, añadió.

“Tenemos las imágenes para presentar las querellas de las personas que hoy vulneraron la ley con daños cercanos a los 5 millones de pesos en las inmediaciones del recinto”, dijo.

“Tuvimos en un minuto problemas en uno de los accesos, pero como lo dijimos anteriormente, la fiscalización iba a ser individual y lo demuestra el 80% de detenidos previo al encuentro”, reconoció.

“Sin bombos y lienzos, hoy queda comprobado que no se necesita ninguno de esos elementos, porque hoy vimos un fiesta del fútbol, del canto y del aliento. Las señales deben ir en la línea del rechazo a la violencia”, remató la autoridad gubernamental.