Notas


Hallan en el Danubio el cadáver del ex ministro del petróleo de Gadafi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cadáver de Shukri Ghanem, ex ministro libio del Petróleo cercano al fallecido líder libio Muamar Gadafi, fue hallado este domingo en el Danubio en Viena, donde vivía exiliado, anunció la policía.

El cadáver de este hombre de 69 años fue descubierto en el río el domingo por la mañana, según un comunicado de la policía austriaca.

La agencia de prensa austriaca APA, citando a un experto en el islam, Amer al Bayati, quien a su vez citó a la familia del difunto, había informado en un primer momento que el cadáver de Ghanem se había descubierto en su apartamento, aparentemente víctima de una crisis cardiaca.

Un portavoz de la policía de Viena, Roman Hahslinger, precisó que no se hallaron signos de violencia en el cuerpo de Ghanem. “Es posible que haya sufrido un desfallecimiento y que haya caído al agua”.

Se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas concretas de la muerte.

Ghanem rompió con el régimen de Muamar Gadafi en mayo de 2011 y se instaló en Viena, una ciudad que conocía bien por haber asistido allí a numerosas reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuya sede se encuentra en la capital austriaca.

Shukri Ghanem fue jefe del gobierno de 2003 a 2006 y ministro del petróleo, así como presidente de la sociedad estatal petrolera libia de 2006 a 2011.

Según su familia, citada por Al Bayati, el funeral podría celebrarse en Libia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados