El golfista del Marbella Country Club cerró el Ballantine’s Championship con 279 golpes (-9) y empató junto a otros 4 jugadores la séptima posición del campeonato.

Una gran actuación tuvo el golfista nacional, Felipe Aguilar, en el Ballantine’s Championship, torneo perteneciente al European Tour y que se desarrolló en el Blackstone Golf Club de la ciudad de Icheon, Corea del Sur.

Con rondas de 71, 69, 68 y 71, el mejor golfista del pais totalizó 279 golpes (-9) y logró empatar la séptima posición en la clasificación general, superando así su mejor actuación en este campeonato lograda el año 2010, en el cual finalizara 15º.

Para Aguilar, la actuación en el Ballantine’s Championship es la mejor que ha logrado en lo que va corrido del año y se transforma en su segundo Top 20 en las 8 competencias en la que ha entrado a participar este 2012.

Gracias a este resultado, el profesional del Marbella Country Club avanzó al puesto 82 del ranking del European Tour, el cual premiará a los 60 mejores con acceso este fin de año al DP World Tour Championship, torneo dtado de más de 8 millones de dólares en premios.

“Estoy contento con el desempeño esta semana”, afirmó Aguilar desde Corea del Sur. “Creo que es un buen resultado y me deja muy motivado para lo que queda de la temporada”.

“El putt anduvo mejor y prueba de ello son los scores que relicé. Si sigo mejorando arriba de green, estoy seguro que puedo lograr mejores resultados y eso es lo que espero para los próximo torneos”, finalizó.

Felipe Aguilar se traladará ahora a la ciudad de Sevilla para participar a partir del próximo jueves en el Open de España, torneo que se desarrollará en el Real Club de Golf de Sevilla y que repartirá más de 2,5 millones de dólares en premios