Notas


Fallece bebé prematura trasladada de urgencia desde Ancud a Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Falleció en Valdivia la bebé prematura que fue trasladada de urgencia vía aérea desde Ancud. Padre de la recién nacida acusa excesiva demora para aprobar el viaje.

Durante esta mañana falleció en el hospital de Valdivia a raíz de un derrame pulmonar la bebé prematura Ema Huerque, quien el viernes pasado fue trasladada de urgencia desde Ancud a través de un helicóptero medicalizado hasta la capital de la región de Los Ríos.

La información fue confirmada a La Radio por el padre de la niña, Germán Huerque.

El hombre precisó además que se siente decepcionado del actual sistema de salud, ya que aseguró debieron esperar 24 horas para que aprobaran desde Santiago la orden del procedimiento aéreo desde la Isla de Chiloé.

Recordemos que la bebé nació el jueves en Ancud, tras 24 semanas de gestación y con 680 gramos de peso, siendo trasladada posteriormente a Castro, donde fue internada en la UTI de Neonatología. Luego de esto y debido al crítico estado de salud en el que se encontraba, se decidió su hospitalización en Valdivia, donde finalmente falleció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados