La PDI de Concepción detuvo a dos hombres por su participación en el robo de películas radiológicas desde la bodega de una empresa y recuperó especies por medio millón de pesos.

La investigación comenzó luego que algunos médicos sospecharan de la inusual oferta de un hombre de 26 años, quien disponía de películas radiológicas a un precio menor al del mercado.

El sujeto señalaba a las clínicas donde se movía que la empresa a la cual representaba estaba en quiebra y por lo mismo estaban rematando los productos.

Los oficiales de la brigada investigadora de delitos económicos de la pdi lo sorprendieron cuando ofrecía las películas radiológicas en pleno centro de Concepción.

Ahí entregó otra versión involucrando a un segundo individuo, sostuvo el subprefecto Hugo Pérez, jefe de la brigada investigadora de delitos económicos.

La PDI concurrió hasta el domicilio del segundo sujeto, de 27 años, quien admitió los hechos revelando que se desempeñaba como bodeguero en la empresa desde donde extrajo los insumos.

Al momento de la detención, el primer individuo portaba especies por 500 mil pesos y la empresa a la que sustrajeron las especies todavía no puede precisar la cantidad de artículos que le fueron robados, desde una fecha indeterminada.