Si la primera jornada sacudió el Movistar Arena a punta de mosh y riffs desenfrenados, esta segunda jornada del Metal Fest promete alcanzar la vara alta dejada por el flamante cierre de Anthrax.

Y no es para menos, con Forbidden, Destruction, Exodus, Kyuss Lives, Blind Guardian, Kreator y Misfits. Estos últimos estaban contemplados para aparecer a las 18:30, sin embargo un cambio en la programación del evento obligó a que fueran movidos para cerrar el festival.

Mientras, en el escenario nacional, se pasean Raíz Terca, SCL, Thornafire, Mar de Grises, Polimetro, Necrosis y Dorso.

Al contrario de la inusitada puntualidad con que se desarrolló la primera jornada, este 28 de abril, la segunda jornada partió con un retraso de media hora de Forbidden.

Forbidden

El thrash de estos californianos se dejó caer por segunda vez en Chile. Luego de un retraso de media hora, Russ Anderson y compañía salieron al escenario con clásicos de la talla de ‘Marching into Fire’, ‘Step by Step’ y ‘Twisted into Form’.

[Gallery 1073 not found]

Destruction

Surge el primer cambio enla programación y Destruction se adelanta un lugar, dejando a Exodus para más tarde. El trío alemán comenzó a las 16:45 horas con ‘Nailed to The Cross’. El sonido ha sido perfecto, al igual que la jornada anterior, ideal para encender el incesante mosh con ‘Eternal Ban’ o ‘Thrash til Death’. Aún no hay confirmaciones de los cambios en los horarios.

[Gallery 1075 not found]

Exodus

La reacción del público ante los californianos equiparó a lo provocado por Anthrax la noche anterior. Y al parecer se enteraron de lo prendida de la audiencia del Metal Fest, porque salieron disparando energía, con un entusiasta Rob Dukes que vociferó himnos del thrash como ‘Piranha’, ‘A Lesson in Violence’ y ‘Bonded by Blood’.

También sonaron temas de su último disco ‘Exhibit B: The Human Condition’, pero fue con ‘Strike of The Beast’ que los cerca de 10.000 asistentes, pasadas las 19 horas, desataron un mosh sólo visto con Anthrax.

Los liderados por Gary Holt en las seis cuerdas, registraron en video gran parte de la presentación, visiblemente extasiados con la recepción de la gente.

[Gallery 1074 not found]

Kyuss Lives

La banda stoner rock por excelencia trajo los pesados acordes desérticos a una audiencia bastante reducida, pero notablemente fiel a su entrega. Por primera vez en lo que va de festival, el mosh se detuvo al interior del recinto. Una buena parte del público salió al escenario nacional para presenciar la maestría progresiva de Polímetro y de vuelta al thrash con Necrosis.

[Gallery 1078 not found]

Blind Guardian

La sola puesta en escena delataba que se estaba frente a un heavy metal épico que desde fines de los ’80 entregan estos alemanes. ‘Nightfall’, ‘Valhalla’ e ‘Imaginations From the Other Side’ fueron coreados por la fanaticada de la única banda de este género en el cartel internacional.

[Gallery 1079 not found]

Kreator

Han pasado 20 años desde que Kreator pisó por primera vez Chile, aquel 11 de abril de 1992. Y así lo recordó el frontman Mille Petrozza, agradeciendo a cada uno de los presentes. ‘Violent Revolution’ abrió los fuegos, para seguir con un setlist cargado a sus primeros discos. ‘Extreme Agression’, ‘Pleasure to Kill’ y ‘Betrayer’ no dejaron a nadie quieto, para un cierre caótico con ‘Flag of Hate’ y ‘Tormentor’.

[Gallery 1080 not found]

Misfits

Minutos antes de la 1 de la madrugada, Erik Arce, Dez Cadena y Jerry Only salen a completar las 9 horas de esta segunda jornada. Pese a la hora, la energía se rehusaba a abandonar el coliseo, con el horror punk que supo compensar a la tropa de fanáticos que esperaban desde temprano.

Para casi la mitad de los asistentes, The Metal Fest terminó con Kreator. Pero la fuerza musical que ha caracterizado el festival se mantuvo hasta el último acorde. Pasaron ‘Scream’, ‘Father’ y ‘She’, entre otras cortas y furiosas piezas de una de las bandas pilares del punk desde los ’70.

Ya menos de mil personas dieron vida al último mosh pit del festival con la acelerada ‘Die, Die My Darling’.

[Gallery 1076 not found]