El próximo miércoles la Cámara de Diputados revisará la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que fue patrocinada por 11 parlamentarios de la oposición.

Estos lo sindicaron como el responsable de los supuestos excesos en el uso de la fuerza policial entre Carabineros y los manifestantes durante las protestas en la Región de Aysén.

La acusación constitucional ingresará a la Sala con un informe negativo, ello luego que el pasado miércoles la Comisión que estudiaba el caso determinara que existía falta de mérito jurídico, en una votación de tres votos en contra y dos abstenciones.

El presidente de la instancia, diputado Frank Sauerbaum, señaló que sólo se buscaba dañar al secretario de Estado, y esperan que se escuche la recomendación de la comisión parlamentaria.

El diputado DC, Eduardo Cerda, y quien formó parte de la comisión, dijo que junto a su par, el PPD Cristián Campos, pedirán que los antecedentes recogidos sean entregados a la Comisión de Derechos Humanos.

La acusación constitucional en contra del ministro Hinzpeter se realizará después del homenaje al tenista Fernando González.