El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles indicó que no sólo el cuartel sur de Paillihue presenta problemas de funcionamiento. Sostuvo que también los tienen las compañías rurales de Chacayal y Millantú, razón por la cual hace un llamado a todo el voluntariado para que se sume a la búsqueda de soluciones.

John Hunter dijo que los problemas económicos que se arrastran desde administraciones anteriores con la Superintendencia de Valores y Seguros están lejos de subsanarse, motivo por el cual Bomberos de Los Ángeles depende por ahora de la ayuda que pueda recibir del municipio local o de terceros, como el reciente aporte del diputado José Pérez quien, recordemos, donó indumentaria a la 9º Compañía de Paillihue avualuada en más de 6 millones de pesos.

No obstante, Hunter aclaró que el cuartel sur no es el único que presenta problemas. Los cuarteles de Chacayal y Millantú, ubicados en zonas rurales de Los Ángeles, también carecen de recursos.

La idea que maneja la institución para obtener ingresos, cuenta Hunter, es a través de donativos permanentes y estables en el tiempo que puedan aportar los angelinos a través de un descuento en sus boletas mensuales de servicios como agua potable, luz o teléfono, tal como ya se realiza en comunas del Gran Concepción.

En este sentido, las conversaciones con la sanitaria ESSBIO ya estarían avanzadas, pero falta la colaboración de los voluntarios de la institución para captar socios, sugiere el directivo, voluntad que hasta ahora no se ha manifestado, dice.

El llamado del Superintendente del Cuerpo de Bomberos angelino es para que los voluntarios de todas las compañías colaboren a revertir el mal momento económico de la institución, algo que irá en directo beneficio no sólo de la población, sino que también del bienestar de los propios combatientes del fuego, sentenció John Hunter.