El Barcelona, segundo clasificado en la liga española, a siete puntos del líder, el Real Madrid, venció en la noche de este domingo al Rayo Vallecano (15º) con una abultada goleada (7-0) y evitó que el conjunto blanco celebrara esta jornada la consecución del título de Liga.

El argentino Leo Messi (16, 90), Alexis Sánchez (26), el maliense Seydou Keita (38) y los españoles Pedro Rodríguez (47, 87) y Thiago Alcántara (77) fueron los autores de los goles.

El equipo azulgrana, en su primer partido tras el anuncio de su entrenador, Pep Guardiola, de que abandonará el club al final de esta temporada, estaba obligado a ganar fuera de casa al Rayo para retrasar al menos una semana más el festejo de su máximo rival, algo que logró con creces.

El conjunto madrileño no pudo oponer resistencia al vendaval ofensivo de los catalanes y se marchó al descanso con una desventaja de tres goles, para terminar recibiendo cuatro más en los segundos 45 minutos.

Tras los dos goles anotados por Messi, la ‘Pulga’ igualó, con 43 dianas, al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la presente temporada en la Liga.

Mira los siete goles del partido aquí: