Notas


ANEF marcha este 1 de mayo en contra de despidos en la administración pública

Raúl de la Puente | sindicatos.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, afirmó que para este martes 1 de mayo tienen varios motivos para manifestarse, precisando que en los dos años que van del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha producido un número importante de despidos en el sector.

El dirigente sindical explicó que para la ANEF es primordial privilegiar un empleo estable para que los trabajadores “no se vean expuestos a todos los despidos que hemos tenido en los dos años anteriores, a pesar que este presidente dijo que no iban a ver despidos”.

Igualmente, en declaraciones a Agencia UPI, explicó que “en este último tiempo lo que hemos logrado es contener los despidos, pero no hemos podido avanzar en que la gente pueda alejarse de la administración pública con incentivo al retiro que sean iguales a los que teníamos anteriormente”.

De la Puente explicó que en este tema se lleva una negociación con el gobierno, pero aclaró, “hasta el momento no hemos tenido resultados positivos para trabajadores que quieren irse de la administración pública porque tienen la edad para jubilar, pero el sistema previsional es muy malo”.

El presidente de la ANEF afirmó que “nosotros aspiramos este año en avanzar en cambiar este sistema de capitalización individual administrado por privados y que tiene lucro”.

Asimismo indicó que de la misma manera “como los estudiantes dicen o al lucro en la educación, nuestro objetivo es que no exista lucro en la previsión”.

El dirigente de los empleados fiscales sostuvo que para ellos “es muy importante contener las prácticas sindicales que estamos observando en la administración pública donde los dirigentes, hoy día, además de los trabajadores, son despedidos.

Raúl de la Puente indicó que “tenemos graves sumarios en muchas partes del país y también nos están limitando nuestros derechos como dirigentes en el sentido que nos están restringiendo los permisos y las horas sindicales y nos están haciendo sumarios por acciones que son sindicales”.

Anunció que participarán en el acto que la multisindical realizará este martes en Brasil con la Alameda y para ello se juntarán previamente 10:30 horas en Matucana con Alameda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados