Los primos Marco y Esteban Grimalt amarraron el pase a la serie final de la Continental Cup en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres tras derrotar en set de oro a la pareja uruguaya formada por Guillermo Williman y Nicolás Zanotta por 15-8.

Previamente, la dupla número uno de Chile venció 15-21, 21-18 y 15-12 a los mismos charrúas para igualar a serie a 2 y llevar la definición al set de oro.

“Nos afectó un poco la presión que teníamos y en mi caso la ansiedad. Afortunadamente pudimos reaccionar a tiempo y terminamos ganando la serie. Nos queda un último paso, y el más difícil, pero vamos con mucha ilusión a Venezuela” dijo tras el partido Marco Grimalt.

En el duelo final, la primera manga comenzó pareja, pero rápidamente los visitanes comenzaron a sacar ventajas, llegando a estar 11-16. Los Grimalt insinuaron una recuperación para acercarse en el marcador, pero fue insuficiente para evitar que Uruguay ganara el set.

En el segundo parcial mostró una mejoría de los chilenos, en especial de Esteban Grimalt, que afirmó su servicio y eso se notó en el desempeño de la dupla, que llegó a tener 6 puntos de ventaja. Finalmente, los primos pudieron igualar el encuentro y extender el partido al set definitivo.

Ahí, la manga se peleó punto a punto hasta llegar igualados a 11. En esa instancia, un remate de Esteban Grimalt tocó la malla y descolocó a los charrúas para un punto fundamental a nivel sicológico. Los linarenses se quedaron con el último set, igualaron la serie y la llevaron a la definición por set de oro.

Esta instancia partió similar que el set anterior, pero el desnivel fue mucho antes y tuvo menos nerviosismo. Los Grimalt mantuvieron su sólido nivel de juego y no dieron chances de recuperación a los charrúas, quedándose con el triunfo y su paso a la final para pelear por el pasaje a los Juegos Olímpicos.

En el encuentro preliminar, la segunda dupla uruguaya formada por Renzo Cairús y Maximiliano Santiago derrotaron por 21-19 y 25-23 a la segunda pareja nacional de Cristóbal Martínez y Guillermo Jiménez. La visita se quedó con el segundo punto tras un disputado pleito que se alargó en la segunda manga. Martínez y Jiménez dieron pelea, pero sucumbieron ante los charrúas.

Con este triunfo, el equipo chileno se medirá con el cuadro de Venezuela para dirimir el ganador del cupo olímpico a Londres. La serie se disputará en junio en la ciudad de Valencia.