Notas


Valparaíso: Este lunes se podría conocer fecha de audiencia de apelación a libertad de Pedro Quezada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recién el lunes, se podría conocer la fecha de la audiencia de apelación a la libertad, otorgada al estudiante de la Universidad de Playa Ancha, Pedro Quezada, quien fue acusado de porte ilegal de arma y explosivos e intento de homicidio en contra de personal de Fuerzas Especiales, este 28 de marzo, en la víspera del Día del Joven Combatiente.

La apelación, que no pudo ser realizada este sábado por la ausencia del Ministerio Público, sería, también interpuesta por la Gobernación Provincial junto con Carabineros.

Y tendría como objetivo alegar en contra de la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y firma quincenal, concedida al joven, este 23 de abril por el Segundo Juzgado de Garantía de Valparaíso, quien revocó, de esta manera, la prisión preventiva al estudiante.

El abogado de Pedro Quezada, Rodrigo Román, indicó que tienen buenas expectativas de esta nueva audiencia.

En tanto, la madre del joven, Adriana Neculmán, aseguró que confía en la absoluta inocencia de Quezada.

Finalmente, cabe destacar que la audiencia de apelación debería ser llevada a cabo a más tardar este miércoles, según informó el abogado de Pedro Quezada, Rodrigo Román.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados