A pocas semanas de efectuarse las elecciones internas del PPD, que se desarrollarán el próximo 13 de mayo, visitaron Osorno los senadores Jaime Quintana, quien encabeza una de las listas del partido, y Guido Girardi.

El primero de ellos y parlamentario por la novena región, manifestó a la Radio la importancia del acuerdo gestado con los Radicales y el Partido Comunista para una lista de concejales, argumentando que tiene que haber una izquierda que recupere la identidad y aglutine a los movimientos que no se sienten representados por la actual Concertación.

En lo que se refiere a los rumores y teorías sobre el fin de la Concertación, Quintana sostuvo que dicho conglomerado ha sido muy importante en el país, pero que ya es hora de cambiar y construir una mayoría distinta. Lo anterior con un objetivo claro: ser nuevamente Gobierno en las próximas elecciones.

Por otra parte, el senador Quintana se refirió al tema que lo trajo a Osorno, las elecciones internas de su partido, y reveló que el anuncio sobre que el ex jefe de gabinete de Bachelet, Rodrigo Peñailillo, será candidato nacional en la lista de la diputada María Antonieta Saa, la otra alternativa del PPD, no les afectó mayormente y que ellos se entenderán directamente con Michelle Bachelet, de ser ella la próxima candidata a las presidenciales.

Finalmente sostuvo que estas reuniones que a menudo está realizando el PPD en Osorno, se deben a que en esta ciudad se está haciendo un trabajo interesante de desarrollo partidario, donde las elecciones municipales son un buen augurio y no hay que olvidar –manifestó Quintana- el buen resultado del concejal Alejandro Baeza que demostró una clara desaprobación a cómo hoy se conduce el municipio, agregando que si bien valoran el triunfo del DC y actual alcalde Jaime Bertin, debe haber una actitud por parte de él para escuchar a ese 40% que quería una administración distinta.