Sorpresa causó en los usuarios de Internet que quisieron cerciorarse respecto del cambio en el horario de invierno, el comprobar que el reloj que marca la Hora Oficial de Chile, no siguió el decreto del Gobierno y mantuvo su paso en UTC-3 sin actualizar a UTC-4 horas.

Así el reloj, a cargo del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), continuó indicando que eran las 0 horas del 29 de abril, mientras el resto de la nación había retrocedido hasta las 23 horas del día anterior.

La situación resultó aún más llamativa, considerando que por decreto supremo de 1966, el servicio de la Hora Oficial de Chile tiene la obligación de informar sobre el tiempo con la mayor precisión posible.

“Que existe la conveniencia que la Hora Oficial de Chile esté centralizada y controlada por un sólo organismo del Estado, que cuente con todos los elementos e instrumentos necesarios para proporcionar una señal horaria de la más rigurosa exactitud y que tenga gran experiencia sobre esta materia”, señala la disposición legal.

Hasta el cierre de esta edición, el desfase horario del reloj oficial aún no era corregido, sin embargo los usuarios que accedían al servicio desde sus teléfonos móviles informaron que sí podían ver la hora actualizada correctamente.

www.horaoficial.cl

www.horaoficial.cl