Notas


Región de Coquimbo se prepara para ser la cuarta Reserva Turística StarLight del mundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Turismo de Coquimbo anunció la partida de un proceso destinado a convertir a la Cuarta Región en uno de los primeros destino turísticos con una Reserva Turística Starlight, tipo de certificación que actualmente sólo tienen tres lugares en el mundo.

“Para nosotros como región de Coquimbo es tremendamente importante tener esta categoría de Reserva Starlight, que son áreas certificadas que añaden una protección específica, como la defensa del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas, y considerando que sólo la tienen tres puntos en el planeta; el Lago Tekapo en Nueva Zelanda, el Parque Nacional de Monfrague y la Costa Norte de Fuerteventura, ambas en España, estamos por tanto posicionando al Parque Nacional Fray Jorge como un ícono a nivel mundial”, sostuvo el intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona.

Por su parte director nacional subrogante de Sernatur, Daniel Pardo, destacó la relevancia de esta iniciativa, precisando que “queremos posicionar el turismo astronómico como una alternativa, no sólo para los turistas nacionales e internacionales que se interesen por experimentar este tipo de turismo de intereses especiales durante todo el año, sino además para los visitantes aficionados en la disciplina quienes encontrarán aquí un gran lugar para la observación”.

Este sistema de certificación turística Starlight se creó con el objetivo de fomentar, a nivel mundial, la mejora de la calidad de las experiencias turísticas garantizando la capacidad de disfrutar adecuadamente de la observación de las estrellas y la protección de los cielos nocturnos , reuniendo valores científicos, culturales, naturales y paisajísticos de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados