El candidato único de la oposición para la alcaldía de Valparaíso, Hernán Pinto, pidió prudencia a las autoridades municipales frente al proceso de aprobación e inicio de las obras del proyecto “Puerto Barón” de la empresa Mall Plaza.

A juicio de Pinto, la importancia del proyecto y el impacto urbano que tendría en la vida de los porteños ameritan que “en forma previa a su aprobación y otorgamiento del permiso de construcción, ojala se efectúe un amplio esfuerzo de difusión sobre cual es la propuesta que el grupo concesionario pretende realizar”.

Para el candidato existe una necesidad de estudiar el proyecto, ya que “necesitamos comparar y revisar lo que se está proponiendo con lo que en su momento aprobamos, no sólo en lo reglamentario, sino también en el espíritu que el proyecto conlleva”.

En torno a esto último, Pinto señaló que “si por ejemplo se están preparando condiciones para instalar en el lugar supermercados, tiendas de retail o similares, mi posición es de absoluto rechazo, porque ello vulnera la esencia misma del proyecto”.

Hernán Pinto, aseveró que “es preferible prevenir a tiempo y no encontrarnos con hechos consumados, que son por ejemplo, permisos de construcción otorgados, que establecen derechos y complejizan cualquier solución, como el caso de la anunciada demolición del Hospital Alemán de Valparaíso”.