Complicada se mantiene la situación de la familia Vergara Hernández, que vive en las inmediaciones del río Gol Gol, en el sector El Caulle, luego que quedara anegada debido a que un particular interviniera el río.

Recordar que la familia recibió sólo la ayuda de un bote por parte de la Municipalidad de Puyehue y aunque este sábado las autoridades les han dicho que se deben retirar del lugar ya que la situación podría empeorar en el invierno, la familia aún no tiene claridad de los pasos que seguirán. Así lo manifestó a La Radio, una de las afectadas Rudith Hernández.

De acuerdo a lo manifestado en tanto por el Director General de Aguas en la Región de Los Lagos, Miloslav Gardilcic, tras visitas inspectivas realizadas que comprobaron la Obra ilegal de protección de las riegas, se realizó un informe técnico y una resolución que ordenada demoler o modificar las obras que impedían el libre escurrimientos de las aguas, cuyo plazo vence el próximo 11 de mayo.

El director de la DGA indicó que, al estar aún dentro del plazo, no se han hecho visitas inspectivas a la zona, concluyendo que de no cumplirse con la normativa, el privado comprometido en el problema deberá costear totalmente la demolición, en caso que se traspase la orden a un tercero.