El obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, dijo que la homosexualidad es una realidad compleja y que merece todo el respeto. Todo esto luego de las polémicas declaraciones del cardenal Jorge Medina a una reconocida revista nacional.

En una actividad organizada por la Municipalidad de Maipú, el obispo auxiliar de Santiago, Cristian Contreras dijo que se debe reflexionar respecto a las declaraciones del Cardenal Jorge Medina, ya que para él son un tema delicado porque se trata de la vida de las personas.

Esto con motivo de la polémica entrevista dada por el cardenal Medina, quien comparó a los homosexuales con un niño que nace sin un brazo.

En tanto, el diputado y Presidente de la UDI, Patricio Melero, se refirió rápidamente sobre las polémicas declaraciones del Cardenal, aclarando no representan su postura frente al tema.

Recordemos que en una entrevista publicada por la Revista Caras, el cardenal Jorge Medina señaló que, comillas, “Las parejas del mismo sexo llegan a extremos de violencia y asesinatos de manera mucho más frecuente que los heterosexuales”.

Estas palabras fueron aclaradas por el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, quien explicó que las controvertidas declaraciones del Cardenal Medina corresponden a sus expresiones personales, ya que él es un obispo emérito que no está en servicio activo, por lo que no es parte de la conferencia episcopal.