Sobre el proyecto de primarias, indicó que “mientras la derecha busca regular la competencia presidencial, por el otro lado obliga a Bachelet a competir, siendo la única candidata que aparece como ganadora absoluta en las encuestas”.

Considerando que sería “un grave error”, someter a la ex presidenta Michelle Bachelet a una serie de primarias en la oposición, y que esto “se transformaría en una ventaja gratuita para Allamand y Golborne”, el senador y líder del MAS Alejandro Navarro, respaldó los dicho del legislador Camilo Escalona, quien también se mostró en desacuerdo ante un eventual escenario de elecciones previas para definir al candidato que competirá con la carta del actual oficialismo.

Navarro, enfatizó que “la clave para que la oposición gane en la próxima presidencial es la conformación de un gran bloque político, un Frente Amplio de Oposición. De la mano con un programa revolucionario basado en propuestas de transformaciones sociales y cambio del modelo económico; que ponga en el centro a los ciudadanos y no a las grandes Empresas”.

Junto con ello, el presidente del MAS, hizo “un llamado a la unidad de la oposición. Ya tuvimos bastante con este gobierno de derecha, por lo que no podemos permitir ni regalarle otros 4 años ni ningún otro nuevo periodo”. Agregando que “ellos-la Alianza- tuvieron su oportunidad y fracasaron. Tal como fracasaron en su propuesta estrella de derrotar la delincuencia. En esta promesa no se les “acabó la fiesta” a los delincuentes, sino que están de carnaval, y lejos de terminar con la“ puerta giratoria” sacaron la puerta con la ley de Indulto a 6.000 reos”.

Señalando que “Chile no requiere una ley de elecciones primarias para los partidos, sino una nueva Constitución”, el senador Alejandro Navarro, dijo que “el gobierno impulsa esta ley ante la crisis que la carrera presidencial genera en la derecha. Es decir, esta ley busca blindar al Presidente Piñera de la pugna cada día mas fuerte y violenta entre la UDI y RN, por la disputa presidencial entre Golborne y Allamand que a un año y medio de las elecciones inhibe el liderazgo de La Moneda”.

El parlamentario señaló que “esta ley de primarias para los partidos se plantea como voluntaria pero será, en los hechos, el instrumento obligado para resolver el problema que se genera al existir varios candidatos en los partidos y en las coaliciones. Ya el 2005 la Alianza fue incapaz de resolver el tema entre Lavín y Piñera, fue con 2 candidatos y fue derrotada aunque la suma de ambos fue superior a los votos de Bachelet”.