Notas


Ministro Errázuriz: Precios de Internet en Chile debieran caer a la mitad en próximos dos años

Patrick Hajzler (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Seminario GSMA N°37 de América Latina, realizado en Viña del Mar, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, dio algunas luces sobre la situación de Internet en Chile anticipando que sus precios debieran reducirse a la mitad en dos años más.

En conversación con FayerWayer, el secretario de Estado señaló que los precios de los planes para conectarse habrían disminuido su valor en 20% en los últimos dos años, por lo que se espera que esa misma tendencia siga hacia el 2014.

Además, se espera que la cifra de 11 millones de chilenos que actualmente tiene acceso a Internet se eleve a 15 millones para ese año.

En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, indicó que la idea para fines de 2012 es contar con planes diferenciados -con distintos valores según el tipo de usuario-, lo que permitirían que fueran más económicos, los cuales además serían subsidiados por el Estado.

Atton comentó a FayerWayer que entre las metas para el 2014 está pasar del 40% al 70% en penetración de banda ancha en hogares y tener el 100% de los colegios y empresas conectados a alta velocidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados