Según lo presentado por el Presidente de la República, el proyecto de ley contempla un incremento en la recaudación que permitirá solventar el creciente gasto fiscal destinado a la educación y los beneficios para los estudiantes desde la etapa preescolar, objetivos que se buscan materializar a través de los cambios tributarios.

De esta forma, el senador por la zona, Carlos Larraín, manifestó que el cuerpo legal contará con su respaldo en el Congreso.

Para el senador Larraín, los cambios insertos en la reforma educacional permitirán una mayor cobertura y beneficios para los niños y niñas del país, junto con apoyar a las familias chilenas que mediante su esfuerzo destinan parte de sus recursos para la instrucción de sus hijos.

Mientras. el Intendente Juan Andrés Varas valoró el anuncio, señalando que hay que alegrarse de que el Gobierno haya planteado un proyecto de reforma tributaria que al mismo tiempo satisface dos objetivos fundamentales.

La autoridad agregó que la iniciativa genera recursos para promover el desarrollo de una sociedad igualitaria, para lo cual es indispensable crear condiciones en la Educación que hagan esa igualdad viable en la práctica.