Con un traumatismo encéfalo craneano grave, permanece en el Hospital Regional de Temuco, un hombre que fue golpeado con un bate de béisbol en la cabeza, al ser confundido con un presunto ladrón de vehículos.

El hecho, ocurrió en las inmediaciones del terminal de buses JAC en avenida Balmaceda con Aldunate en Temuco, cuando tres personas que se desplazaban en un vehículo descendieron sorpresivamente del móvil y uno de ellos premunido de un bate de béisbol, asestó un severo golpe en la cabeza de un transeúnte, pensando que se trataba de quien había intentado robarle su auto.

El fiscal Omar Mérida, tras la intervención de Carabineros que detuvo a los agresores, los presentó al Juzgado de Garantía, iniciando una investigación por lesiones graves.

Jorge Washington Garrido Poblete de 25 años de edad y Dionel Esparza Castro de 35 años quedaron en libertad, pero sujetos a diversas medidas cautelares en tanto Cristian Cortés Bustos quedó en prisión preventiva.

El fiscal reiteró que la agresión se generó por error en contra de dos personas que estaban esperando locomoción colectiva fuera del terminal de buses ya citado, verificando la policía que no tenían nada que ver con el intento de robo del vehículo que denuncian los ahora imputados.