Tras la formalización de cargos contra 13 funcionarios de la Fach y pedir el retiro de dos generales y un comandante, Renzo Irarrázabal, hermano de una de las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández catalogó como un primer paso el hecho, en la búsqueda de la verdad.

Como un primer paso en la búsqueda a conocer la verdad del accidente aéreo ocurrido en Juan Fernández, catalogó Renzo Irarrázabal, hermano de Romina, quién murió el 2 de septiembre de 2011 en el Archipiélago.

Renzo, en conversación exclusiva con La Radio, tras enterarse de que el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, llamó a retiro a dos generales y un comandante además de formular cargos contra 13 funcionarios, dijo que ante la incertidumbre que las familias tienen esto es un alivio de que la verdad está pronta a llegar.

Por otro lado, ante las voces que piden la renuncia del Comandante en Jefe del Aire, recalcó que si se quiere establecer como ocurrieron los hechos, Rojas no debería dejar su puesto.

Además, Renzo Irarrázabal detalló que familiares de las 21 víctimas del CASA 212 en conjunto con el abogado Alfredo Morgado, se harán parte este lunes del sumario administrativo de la Fuerza Aérea, para esclarecer qué fue lo que ocurrió.

Sin embargo, el hermano de la funcionaria de Consejo de la Cultura destacó que espera que en algún minuto las familias sepan realmente lo que ocurrió el 2 de septiembre.