Notas


Gobierno boliviano amplía feriado por el 1 de Mayo a dos días

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno boliviano decretó la ampliación de uno a dos días los feriados por el Día del Trabajo, informó este sábado el Ministerio de Comunicación.

“El Gobierno promulgó el viernes por la noche un Decreto Supremo que dispone, a partir de este año, dos días de feriado por el 1 de mayo: Día del Trabajo”, informó el gobierno en su portal de noticias, recogiendo las sugerencias hechas por el Ministerio de Trabajo.

“El Ministro de Trabajo (Daniel Santalla) informó que esa decisión fue asumida por el Gabinete como una necesidad de reconocer el esfuerzo de los trabajadores bolivianos en las tareas cotidianas”.

Los feriados serán el lunes y el martes.

El decreto se da en medio de conflictos sociales: los médicos llevan dos semanas de huelga, los mineros y trabajadores de las fábricas piden aumentos salariales y el viernes se inició en La Paz una marcha indígena de amazónicos que se oponen la construcción de una carretera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados