Notas


Fuente oficial de EEUU postula que inteligencia paquistaní ayudó a capturar a Bin Laden

Osama Bin Laden
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los servicios de inteligencia paquistaníes proporcionaron información a Estados Unidos que resultó ser útil para la operación que terminó con la vida de Osama bin Laden, dijo una fuente oficial estadounidense el sábado.

“Los paquistaníes no proporcionaron ningún dato sobre Bin Laden, pero proporcionaron cierta información que ayudó a Estados Unidos a obtener la imagen del conjunto residencial” donde estaba el jefe de Al Qaida, dijo la fuente que pidió el anonimato.

“Fue una operación estadounidense”, añadió.

Estas declaraciones son en reacción a informaciones publicadas el sábado por el diario The Washington Post que citó a agentes de los servicios secretos paquistaníes (ISI). Los miembros del ISI afirman que fueron ellos quienes proporcionaron las informaciones decisivas para encontrar a Bin Laden.

“La información vino de nosotros”, declaró de manera anónima un alto oficial de los servicios secretos paquistaníes al Washington Post.

El fundador de Al Qaida fue abatido el 2 de mayo del año pasado en una operación secreta estadounidense en la ciudad de Abbottabad, al norte de la capital de Pakistán.

“Todos los golpes contra Al Qaida ocurridos en distintos lugares del mundo se llevaron a cabo con nuestra ayuda”, añade otro oficial de inteligencia paquistaní en el Post.

Tras el anuncio de la muerte de Bin Laden, el presidente estadounidense Barack Obama consideró “importante tener en cuenta que nuestra cooperación en la lucha antiterrorista con Pakistán nos ayudó a llegar hasta Bin Laden y al complejo residencial en el que se escondía”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados