Notas


Ex rector UCh: El aumento en las asignaciones parlamentarias se caracterizó por la desinformación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El integrante del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias y ex Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, señaló que hubo desinformación tanto en los parlamentarios como a la ciudadanía respecto al aumento en gastos de los senadores.

La polémica por el aumento en las asignaciones para gastos operacionales resuelta por los senadores aún genera debate, y es que uno de los principales actores en la controversia es el Consejo Resolutivo de Asignaciones compuesto por el Ex Senador Sergio Páez, el Ex Presidente del Banco Central Vittorio Corbo y el ex Rector de la Universidad de Chile Luis Riveros.

Y fue precisamente este último quien se refirió al tema señalando que el Senado se da un presupuesto aprobado por el Ministerio de Hacienda el que luego se asigna a rendición.

Sobre el aumento realizado, el académico sentenció que la responsabilidad parlamentaria hay que financiarla añadiendo que el legislador debe gastar muchos recursos que no van a su erario como se cree.

Además agregó que los fondos no son del parlamentario sino del presupuesto y que hay un sistema de auditoria que vigila los gastos, y autoriza los desembolsos de los senadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados