El diputado Fidel Espinoza señaló que con el “impuesto verde” que incluye la Reforma Tributaria”, espera que se considere a la industria salmonera como empresa contaminante.

Dentro del anuncio de la Reforma Tributaria que efectuó el presidente Sebastián Piñera en la jornada del pasado jueves, se dio a conocer que se pretende impulsar un “impuesto verde” a aquellas empresas que sean consideradas contaminantes.

Ante esta instancia el diputado socialista Fidel Espinosa señaló que en esa materia la industria salmonera ha sido uno de los mayores contaminantes de la región de Los Lagos, situación que expresó haber hecho público desde hace años.

El parlamentario socialista agregó que por esa razón espera que la industria salmonera sea considerada dentro de las empresas que cancelen este impuesto, agregando que si bien la salmonicultura ha sido un éxito económico, es un desastre en materia medioambiental.

Cabe señalar que según lo presentado por la Reforma Tributaria, este “impuesto verde” subiría el tributo a aquellas empresas que sean consideras contaminantes en la ejecución de sus procesos.