Notas


En prisión preventiva quedan dos sujetos que robaron cajero automático en bencinera del Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron dos sujetos que el 1 de marzo pasado, utilizando la técnica del “lazo”, robaron el dinero desde un cajero automático de una bencinera Copec en la Ruta 5 Sur del Maule, oportunidad en que se apropiaron de 63 millones de pesos.

Gracias a las diligencias encabezadas por la Fiscalía Local de Talca y Brigada Investigadora de Robos de la PDI, ellos fueron arrestados y se recuperaron especies como dinero.

Al respecto, el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca señaló que “gracias al trabajo investigativo se logra establecer el tipo de vehículo utilizado, el número de las patentes y gracias a las diligencias investigativas se logra identificar a las personas que conducían esos vehículos. Hoy esas personas logran ser detenidas en Santiago y fueron formalizados por el delito de robo con fuerza del cajero. Es importante destacar que a una o dos semanas del robo se concurrió al domicilio de estos sujetos y se logró incautar los dos vehículos que participaron en este robo, uno de ellos del año 2012 avaluado en más de 15 millones de pesos y un auto Peugeot, además de recuperar más de diez millones de pesos, equipos oxicortes y los denominados comúnmente diablitos, junto a otras especies”.

Por su parte Germán Parra, jefe de la citada unidad policial, destacó que “la inspección del sitio del suceso, análisis de cámaras y grabaciones, los funcionarios concuerden hasta Santiago donde, junto al Ministerio Público, se individualizó a las personas y se consiguen las ordenes de detención y fueron detenidos luego de allanar sus domicilios”.

De esta forma la fiscalía solicitó al tribunal la prisión preventiva de Salvador Ernesto Gallardo Fuica, de 25 años; y de Daniel Hernández Cumicán, de 28, ambos con un nutrido prontuario policial. La petición fue acogido por el juez, fijándose como plazo de investigación cuatro meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados