O’Higgins de Rancagua venció por 1-0 a Wanderers en Playa Ancha en duelo válido por la decimocuarta fecha del Apertura. Una victoria que le permite a los de Berizzo asegurar su presencia en la versión 2012 de la Copa Sudamericana.

Partido de ida y vuelta, con dominio repartido del balón entre ambos equipos, que respondieron a las expectativas puestas en ellos antes del cotejo.

O’Higgins explotó las espaldas de la defensa “caturra”, a la que le han clavado dos pases letales: de Fernández a Figueroa, que salvó sobre la raya la zaga local y de Sagredo a Figueroa, que contuvo Viana con la oreja para desviar el tanto inicial del partido.

En el área de enfrente, Marín salvó de gran forma una volea de Sebastián Ubilla cuando el tanto se aclamaba en Playa Ancha

En la segunda parte, Enzo Gutiérrez marcó el tanto del desnivel para el forastero, al recibir a la entrada del área grande y rematar angulado para vencer al golero Viana en 60′.

Con esta victoria, los rancagüinos se suman a Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa como representantes nacionales en el certamen continental, que comenzará en agosto.