Notas


Diputados: Sumario administrativo marcará un antes y después en procedimientos de la Fuerza Armada

Jorge Rojas | Fach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados valoraron el sumario administrativo y adelantaron que marcará un antes y un después en los procedimientos de la Fuerza Armada.

En tanto, el abogado de las víctimas del accidente de Juan Fernández, Alfredo Morgado, señaló que con estos antecedentes buscarán responsabilidades penales en relación al trágico accidente.

El presidente de la Comisión de Defensa, diputado Jorge Ulloa, manifestó que el sumario será entregado este lunes a la Comisión, pero anticipó que está en conocimiento de los antecedentes y lo definió como una muestra de transparencia de la Fuerza Aérea.

Además, el parlamentario desestimó que el llamado a retiro de dos generales sea algo anormal.

En tanto, el diputado del PPD, Jorge Tarud, también valoró el sumario administrativo que se realizó, pero opinó que es preocupante que tres generales de la FACH estén fuera de la institución.

Además, hizo un llamado a que se revisen todos los procedimientos de la fuerza aérea.

Por otro lado, el abogado de las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández, Alfredo Morgado, catalogó como positivos los anuncios del comandante en jefe de la FACh, y aseguró esperar que estas medidas se adopten de una manera logística y cooperativa, con el objetivo, argumentó, de superar mayores falencias de la institución.

El abogado confirmó que tiene plena confianza en la investigación, y que solicitarán el sumario para indagar en si estos procedimientos efectuados por la Fuerza Aérea pueden llevar a responsabilidades penales si es que tienen un grado de relación con el accidente aéreo de Juan Fernández.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados