Una denuncia en contra del Municipio de Río Negro ante el Consejo de Transparencia, interpuso el presidente del Consejo de Orden Social de Osorno por la nula respuesta que obtuvo del municipio para exponer ante el concejo la idea de recuperar el tren entre Osorno y Puerto Montt, iniciativa que pretende reunir 10 mil firmas para entregárselas al Presidente Piñera y estudiar la factibilidad de retomar el tramo, exposiciones que ha concretado en Osorno y Purranque con muy buena acogida.

Duberlí Guerrero argumenta no entender la nula respuesta del edil rionegrino, Carlos Schwalm, actitud que considera como una verdadera falta de respeto.

Si bien no ha sido posible obtener una respuesta desde el municipio aludido. Guerrero aseguró que aunque la recolección de firmas aún no se ha masificado ya que se requieren recursos, como por ejemplo, para la instalación de stands en lugares masivos. Hasta la fecha se han recolectado más de dos mil firmas aunque el plazo vence en junio.

Recordemos que la iniciativa de recuperar el tren al sur surge por la gran cantidad de accidentes carreteros, lo que permitiría descomprimir las carreteras y el alto costo asociado a la rehabilitación de heridos en accidentes carreteros sumado a los seguros asociados por cada víctima fatal.