Líderes de barras como la UC, Audax, Rangers y Unión Española interpusieron esta semana un recurso de protección en contra del ministro del Interior y la Intendenta de la Región Metropolitana, debido a la prohibición de entrar con sus bombos y fuegos artificiales a los estadios.

El recurso de protección interpuesto por las barras de diversos equipos de fútbol profesional, en forma unánime, este mediodia fue declarado inadmisible, según la resolución dictada por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El fallo del Tribunal de Alzada dice que “en la presentación no se señalan hechos que, atendida su naturaleza, puedan constituir vulneración de las garantías constitucionales mencionadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República”.

El dictamen agrega que “unido a lo anterior el hecho de que las peticiones sometidas a la decisión de este tribunal exceden de su competencia, al tratarse de una acción de naturaleza cautelar, como es el caso, razón por la cual el presente libelo no será admitido a tramitación”.

La resolución fue dictada por Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por el Ministro señor Lamberto Cisternas Rocha e integrada por el Ministro señor Javier Aníbal Moya Cuadra y por el Abogado Integrante don Angel Cruchaga Gandarillas.