Notas


Concejales del PS piden a Transportes movilización gratuita para elecciones municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales socialistas de la Región Metropolitana, liderados por el representante de Santiago, Ismael Calderón, entregaron una carta al Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para pedirle que disponga de movilización pública gratuita durante las elecciones municipales del 28 de octubre.

Calderón aseguró que con esta medida se “fortalece la democracia”.

“Estas mismas medidas toman otros países para posibilitar que sus ciudadanos participen de importantes eventos democráticos, como en este caso el de elegir a las autoridades comunales de todo Chile”.

El concejal de La Granja, Juan Valdés, planteó que “en virtud del subsidio que hoy en día tiene el transporte público en todo el país, en todas las regiones del país debería asegurarse la misma medida, con el fin de que todas las chilenas y chilenos puedan movilizarse gratuitamente para ejercer su derecho a elegir a sus autoridades comunales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados