Notas


¿Cómo deshacerse de las ojeras? Respuestas sencillas a 9 dudas comunes sobre belleza

SMN (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Cómo tapar las ojeras?, ¿Qué tintura de pelo elegir? o ¿Cómo encontrar la crema ideal? son algunas dudas que muchas mujeres tienen, pero que quizás aún no logran encontrar una respuesta satisfactoria.

Para resolver las dudas más comunes en torno al cabello, la piel y el maquillaje, Yahoo! reunió los consejos de 3 expertos de cada área, conócelos a continuación…

Cabello

Eva Scrivo, dueña de los prestigiosos salones de belleza Eva Scrivo en Nueva York respondió a 3 dudas comunes en torno al cuidado del pelo.

1. ¿Es bueno cambiar el champú y el acondicionador cada pocos meses?

Sólo si no estás contento con cómo se ve o siente tu pelo. El cabello es reactivo a los productos en general, por lo que cambiar el champú y el acondicionador muy seguido puede crear un efecto diferente. Por ejemplo, si desea más suavidad, pruebe un champú hidratante e inmediatamente notarás la diferencia.

Pero si estás usando un producto que te gusta, no hay ninguna razón para cambiarlo.

2. ¿Cómo puedo elegir un color de cabello que se vea natural?

Es importante buscar un color que coincida con el de tus cejas. Tus cejas son siempre una guía para lo que parece natural. Esto funciona incluso cuando tienes canas, porque las cejas no pierden la melanina y por lo tanto, no se vuelven grises al mismo tiempo que tu cabeza.

3. ¿Cuál es el peinado más favorecedor para una mujer madura?

Capas suaves alrededor de la cara. Este corte suaviza el cuello y fortalece los pómulos. La línea asimétrica de un flequillo largo empujado hacia un lado también adelgaza la cara.

Piel

La dermatóloga neoyorquina Amy Wechsler respondió 3 preguntas frecuentes en torno al cuidado de la piel.

1. ¿Tiene sentido gastar mucho dinero en cremas y limpiadores?

No es necesario. Puedes encontrar varias buenas opciones de limpiadores y humectantes en las farmacias, pero si vas a usar un suero antioxidante debes gastar más dinero. Un suero de buena calidad requiere una alta concentración de antioxidantes y por lo general por esa razón cuestan más. Pero es un dinero que vale la pena gastar.

2. ¿Tengo que cambiar mi rutina de cuidado de la piel dependiendo de la estación?

No es necesario cambiarla por completo, sólo se deben hacer algunos pequeños ajustes. Por ejemplo, en invierno es mejor hidratar más, porque el aire seco, la calefacción, y el viento pueden secar la piel. En verano, añade algún producto con ácido salicílico (no más de 0,5%) para eliminar las células muertas de la piel, esto te hará ver fresca y con un brillo natural.

3. ¿Es necesario exfoliar? Si es así, ¿con qué frecuencia?

Sí, pero todo depende del tipo de piel y edad. La exfoliación es algo que quieres comenzar a realizar en la adolescencia, pero lo tomas en serio después de los 20. Cuando llegas a los treinta años, la piel comienza a adelgazar y se vuelve más vulnerable al medio ambiente. Al mismo tiempo, las enzimas naturales de la piel comienzan a remover las células muertas de la piel con menos eficiencia.

Comienza usando un limpiador exfoliante una o dos veces por semana. Busca los ingredientes como el azúcar, la avena, o pequeñas perlas sintéticas (elementos que se encuentran en productos comunes exfoliantes).

Si tu piel es particularmente opaca, escamosa, o roja, trata desusar un producto de limpieza con ácido salicílico, que es menos irritante que los exfoliantes químicos.

Maquillaje

Mally Roncal, maquilladora profesional y fundadora de los productos de belleza Mally Beauty, aclara 3 dudas en torno al maquillaje.

1. ¿Cuál es el mejor truco para camuflar las ojeras?

Una buena táctica es iluminar las esquinas exteriores de los ojos, donde todos tienden a tener un poco de oscuridad y decoloración. Aplica el tapa ojeras en forma de C de la esquina de tu párpado, hasta la parte superior de su pómulo.

2. ¿Cuáles son los tres productos esenciales que necesito tener en mi cosmetiquero?

No te puede faltar: corrector, máscara de pestañas y rubor. El corrector y la máscara pueden iluminar los ojos, mientras el rubor le da vida al cutis. Elija correctores y rubores en crema y te ahorrarás las brochas. Usar los dedos es el método de aplicación más rápido y sencillo.

3. ¿Cómo puedo elegir la base de maquillaje perfecta para mi piel?

Si tu piel es grasa, opta por una base en polvo. Si es seca, prueba una base en crema. Y no te olvides del cuello, aplica el polvo hasta la clavícula.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados