Notas


Carabineros destaca baja en personas que sufrieron delitos de connotación social en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja de al menos 3.200 personas, que no sufrieron delitos de connotación social, registró La Araucanía en comparación con el año anterior, según fue destacado por Carabineros.

El general Iván Bezmalinovic, jefe de zona de la institución policial en la región, aseveró que la cifra, si bien estadísticamente puede no tener mayor relevancia, grafica que del 28,8 por ciento que se registraba el año 2011 de personas afectadas por delitos de connotación social, ahora la cifra se situó en un 28,5 por ciento, debajo del 31,1 por ciento a nivel nacional.

Además el alto oficial de la policía uniformada, agregó que La Araucanía registra el más alto porcentaje de detenciones a nivel país con sobre el 28 por ciento, lo que responde -según aseveró- al compromiso del personal a su cargo, pese a que están vigentes diversas ordenes de protección policial, que se traducen en instalar funcionarios de punto fijo en diversos lugares y que obligan al resto de las dotaciones a reforzar su trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados