En una emotiva ceremonia, se realizó el acto cívico-militar en conmemoración del 85º aniversario de Carabineros de Chile en el Campo de Marte de la Costanera de Puerto Montt.

El acto oficial contempló los honores al Intendente Regional Juan Sebastián Montes, acompañado del Jefe de la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, General Nabih Soza, ademas de la masiva concurrencia de autoridades, familiares de los egresados y la ciudadanía que acompaño a los uniformados.

En su discurso, el General Nabih Soza, quien destacó la reciente implementación del Sistema de Análisis Táctico Antidelincuencial, la importancia del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en cinco comunas de la región, la inauguración de diversos cuarteles durante el último año y entregó un mensaje a los 113 nuevos carabineros que egresaron de la Escuela de Formación y que realizaron su juramento de servicio.

Al finalizar el desfile, el general Soza agradeció a la comunidad el cariño que siempre se le ha brindado a la institución y a los medios locales por difundir las diferentes actividades que realiza carabineros.

Durante la actividad, se entregó la Condecoración “Gran Cruz al Mérito” al Jefe de Operaciones de la X Zona de Carabineros “Los Lagos”, Coronel Patricio Moya Cuevas; además de las medallas por 30 años de servicio a los Suboficiales Mayores Jorge Zúñiga Sandoval, José Bustamante Agüero, Juan Carlos Valenzuela Moreno, Jorge Gatica Baeza, Jorge Talma Talma, Oscar Salvador Spring, Héctor san Juan de la Fuente y a Carlos Beltrán Barraza.

Asimismo, por Servicios Destacados a la Comunidad se entregó un reconocimiento al Teniente Roberto Cares Flores de la tenencia de Los Muermos por su destacada labor en contra del delito de abigeato.