Confiado en que en septiembre de 2012, pueda estar operativo un Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, para la localidad de San Ramón, se manifestó el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado.

El jefe comunal manifestó lo anterior a La Radio, tras participar de la ceremonia efectuada en la citada localidad, donde el Gobierno comprometió la inyección de 800 millones de pesos en dos años, para ejecutar diversos proyectos en beneficio de los cerca de 10 mil habitantes de San Ramón, que ahora pertenecen a Padre las Casas.

El alcalde Juan Eduardo Delgado, agregó que otro desafío es lograr generar fuentes laborales en la localidad distante 23 kilómetros al oriente del área urbana de la comuna.

Sobre el tema, la presidenta de la mesa territorial de San Ramón, Maritza Godoy, anticipó que el tres de mayo convocaron a los actores del área Salud regional, para precisamente abordar el estado de avance del proyecto, aseverando que si la cita no se concreta al día siguiente se movilizarán.