Notas


Víctima de Karadima critica dichos de cardenal Medina asegurando que su actitud “sólo divide y daña”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima criticó las palabras del cardenal Jorge Medina sobre la homosexualidad, luego que el religioso señalara que comparó esta condición sexual con “un niño que nace sin un brazo”.

El periodista Juan Carlos Cruz respondió a los polémicos dichos de Medina, señalando que sin lugar a dudas el cardenal viene de la misma escuela de Ezzati y de Karadima. Además, consideró que la actitud del prelado sólo divide y daña.

Lo anterior, luego que el cardenal Medina calificara la homosexualidad como “un desorden”, una “aberración” que debe ser asistida para que estas personas “lleven una vida lo más común posible”, según señaló a la revista Caras.

Desde el Movilh también se refirieron a las declaraciones del religioso, urgiendo al Congreso a aprobar la ley antidiscriminación, pues estimaron que si ésta hubiera estado vigente, podrían haber demandado al cardenal y a la Iglesia Católica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados