Notas


Valparaíso: Trabajadores portuarios expresan inquietud por próximas medidas del Gobierno en aduanas

Hector Garcia en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el intendente regional, Raúl Celis, anunciara que los almacenes extraportuarios se mantendrán en la zona, representantes de la Coordinadora de Ciudades Puerto se mostraron satisfechos, pero igualmente inquietos por saber si el Gobierno implementará fiscalizaciones en las aduanas.

Así lo manifestó José Egido, vocero de la Agrupación de Gremios Portuarios, quien además de valorar el anuncio, precisó que también necesitan conocer las próximas medidas del Estado, sobretodo en cuanto al aumento en la planta de trabajadores aduaneros.

Otro de los puntos que quedan por resolver, según acotó el trabajador, son la puesta en marcha del sistema multimodal y la apertura de los puertos al cabotaje de naves extranjeras.

El senador RN, Francisco Chahuán, calificó el anuncio como un triunfo de los trabajadores.

Durante esta jornada de hoy viernes, gremios que integran la Coordinadora de Ciudades Puerto se reunieron con el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para conocer los alcances de las medidas de la Agenda de Impulso Competitivo implementadas y para resolver los puntos restantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados